Bienvenidos a “Chips and Cheese”

Estoy seguro que no soy la primer persona en decir que el 2020 ha sido un mal año. Un mal año es probablemente una gran subestimación. Pero incluso con todo lo que ha pasado fuera de la tecnología, han habido varias controversias y decepciones dentro de la esfera tecnológica en los últimos 12 meses. Como lo puede ser la reciente controversia acerca de NVIDIA y sus prácticas cuestionables de Relaciones Públicas (PR) o el honestamente sorprendente nivel de escasez y desabasto de componentes para PC, este ha sido sin ninguna duda uno de los más indignantes y frustrantes años que otros, y yo, podemos recordar.

Una cosa sobresale para mí, en los últimos 18 meses, muchos medios, canales de YouTube e influencers de redes sociales han aparecido, muchos de ellos cubriendo el muy lucrativo y controversial espacio de filtraciones de tecnología. En varios niveles, la gente los ama o los odia, con muchos de ellos ganando miles si no es que cientos de miles de seguidores en un periodo corto de tiempo. Yo estuve entre aquellos que seguían a varias de estas nuevas fuentes, listo para aprender todo sobre lo último en tecnología bajo la manga de los diferentes vendedores tecnológicos, listo para comprar lo que prometían ser los mejores componentes en casi 2-3 años. Pero creo que seria justo decir que muchos de nosotros hemos acabado con un sabor de boca bastante amargo. Mucha de la información publicada por estos medios ha probado ser incorrecta o exagerada al extremo, llegando a ser “Fake News” tecnológico. Esto ha provocado decepción y en algunos casos indignación en la comunidad tecnológica a nivel masivo.

Con ese fin, creo que es tiempo de que explique que es este sitio. Mientras me estaba sumergiendo en las comunidades que giran en torno a estos medios y el espacio tecnológico en general, conocí a algunas personas que ahora estoy feliz de llamarles amigos. Mientras que nos conocemos entre nosotros con nuestros nombres reales, en este sitio ellos son Nexus (yo), Cheese, Sask, y Phantom. Nosotros cuatro pasamos un buen rato del año siguiendo las filtraciones que salían a la luz, analizándolas nosotros mismos e intentando entenderlas, para intentar distinguir lo posible de lo absurdo. Conocimos a muchos otros, discutimos los detalles, y actuamos como filtro revisor para algunas de las filtraciones que la gente veía en línea. Llegamos a las mismas conclusiones: Es necesario algo nuevo en el amorfo campo de las filtraciones tecnológicas.

(PD: Me presento, soy DanielMDAx, un contribuidor y traductor/editor de la edición en Español de “Chips and Cheese”)

Estás son las razones por las que decidimos crear “Chips and Cheese”. Estábamos cansados de el overhype de productos y la información exagerada que estuvo saliendo a la luz el año pasado. Por lo que decidimos intentarlo, y creamos una alternativa. El fin de este sitio web es proveer noticias, filtraciones, reseñas, análisis y artículos de opinión que tengan fuentes sólidas, investigación apropiada, transparencia en la medida de lo posible y lo más importante: sin la exageración ni el spin mediático que ha llevado a tantas decepciones en los últimos 4-6 meses.

Uno de los principios fundamentales a los que nos queremos comprometer es cumplir con los criterios de calificación de periodismo de NewsGuard en todo el contenido que publiquemos. Debería ser claro para ti, el lector, cuales son nuestros antecedentes, quienes controlan el sitio, como obtenemos fondos y porque lo estamos haciendo. Deberías de sentirte capaz de confiar en la información que publiquemos, con claras indicaciones sobre que tan confiable dicha información es, que significa en contexto y como llegamos a nuestras conclusiones. Para nuestro contenido en filtraciones y noticias, nos estamos comprometiendo a separar la información que hemos recibido y obtenido del análisis que podemos llevar acabo para que aquellos que tengan conocimiento técnico entre ustedes puedan sacar sus propias conclusiones con nuestro análisis y tendencias personales que puedan venir con él.

Debería estar claro con lo que he dicho sobre lo serios que somos sobre ser diferentes. No queremos ser el sitio que siempre sea el primero en publicar cuando algo nuevo sea anunciado, o cuando alguna información sea filtrada. Queremos asegurarnos que el contenido que publiquemos sea ético, bien pensado y no-engañoso. Hay muchos sitios y creadores de contenido que ya hacen esto, y queremos ser uno más en esa lista, para asegurar que la integridad de este espacio se mantenga y continúe creciendo. Aunque yo solo he realmente hablado sobre noticias, filtraciones y los principios que nos comprometemos a seguir, haremos una continuación después son nuestros principios para otro contenido incluyendo reseñas y artículos de opinión, así como detalles sobre nuestra financiación y propiedad, para asegurarnos que, tú, el lector, entiendas como operamos como sitio.

Espero que lo que hayas leído aquí sea alentador y que estes dispuesto a ver nuestro contenido con una mente abierta. Porfavor, siéntete libre de comentar con retroalimentación y sugerencias sobre que contenido quieres ver a corto y largo plazo. Mientras que al momento de escribir esto todavía no hemos publicado nada de contenido, esperamos ansiosos para escuchar tu retroalimentación sobre el para que podamos crecer como comunidad.

Esto solo me deja por decir, ¡Bienvenidos a “Chips and Cheese”!

Gracias por leer y felices fiestas.

ARTÍCULO ORIGINAL por Nexus (@nexus2345)

TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL por DanielMDAx (@danielmdax)